Política de reembolso

En Charm Home Gaia.es deseamos la satisfacción con tu pedido. Por ello, te facilitamos varios métodos para efectuar la devolución de un artículo que pudiera no ajustarse a tus necesidades o expectativas. Posibles casos de devolución o desistimiento.

Política de reembolso

Nuestra política dura 30 días. Si pasaron 30 días desde su compra, desafortunadamente no podemos ofrecerle un reembolso ni un cambio.
Para ser elegible para una devolución, su artículo debe estar sin usar y en la misma condición en que lo recibió. También debe estar en el embalaje original.
Los productos personalizados están exentos de devolución. Ya que siempre se realizan al recibir su conformidad.
Elementos adicionales que no se pueden devolver:

– Tarjetas de regalo

– Todos los artículos que hayan sido personalizado en el momento de
hacer el pedido

Para completar su devolución, necesitamos un recibo o comprobante de compra.

Reembolsos

Una vez recibida e inspeccionada su devolución, le enviaremos un correo electrónico para notificarle que recibimos el artículo que devolvió. También le notificaremos sobre la aprobación o el rechazo de su reembolso.
Si se aprueba, se procesará su reembolso y se aplicará un crédito automáticamente en su tarjeta de crédito o método de pago original, dentro de una cierta cantidad de días.
1.El producto es erróneo, tiene un defecto o ha sido dañado durante el transporte: Prestamos mucha atención a que todos nuestros artículos y envíos estén en perfecto estado. Si, aun así, te llegara un artículo erróneo o defectuoso, ponte en contacto inmediatamente con nosotros a través de hola@charmhomegaia.es o llamándonos/whatsapp al 699608012.
Antes de abrir el producto, verifica que el embalaje coincide con el solicitado: color, medida, acabado, etc. En caso de que haya alguna anomalía, realiza también una reclamación inmediata, antes de abrir el
precinto ni el embalaje del mismo. Cuando el producto se haya dañado durante el transporte es imprescindible que nos lo comuniques antes de 7 días desde que recibas la mercancía y que anotes la incidencia en el albarán de entrega del transportista.
Los productos deben ser devueltos de forma que estén protegidos, incluyéndolos dentro de una caja o bolsa protectora. Charm Home Gaia.es pone a disposición del comprador una empresa de transporte para la retirada de la mercancía, de manera totalmente gratuita, en el caso de que la devolución sea por causa ajena al comprador.

2.Desistimiento: No queremos que te quedes con nada que no te guste, por eso puedes devolver un artículo si no se ajusta a tus expectativas, a no ser que sea un producto personalizado. Por ello, de
acuerdo a lo establecido en la Ley de Consumidores, dispones del Derecho de Desistimiento, en virtud del cual podrás devolver el producto. El ejercicio de este derecho de desistimiento tendrá que realizarse en un plazo máximo de 14 días naturales a partir de su recepción. Deberás notificarnos, a través del correo
hola@charmhomegaia.es, tu decisión de desistir de la compra efectuada (podrás utilizar para ello el siguiente modelo de formulario de desistimiento, si lo deseas).


MODELO DE FORMULARIO DE DESISTIMIENTO

Si, como consumidor y usuario, deseas ejercer tu derecho de desistimiento, puedes hacerlo mediante el presente formulario, que deberás rellenar y hacernos llegar.
A la atención de Silvia Plaza Caballero, con domicilio en C/ Adolfo Marsillach, nº 10 Portal 2 Bajo A – 28500 Arganda del Rey (Madrid), teléfono 699608012 y dirección de email hola@charmhomegaia.es.
Por la presente, comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente producto o relación de productos: (Indicar relación de productos respecto de los cuales se va a ejercitar el derecho de
desistimiento) Pedido el: (Indicar fecha) Nombre del consumidor y usuario: (Indicar) Domicilio del consumidor y usuario: (Indicar) Número de pedido: (Indicar) Firma del consumidor y usuario (solo si el
presente formulario se presenta en papel) Fecha:

Para poder ejercer este derecho, el producto deberá encontrarse en perfectas condiciones y conservar el embalaje original, así como todas las piezas. En caso de que los productos no lleguen en perfectas condiciones Charm Home Gaia.com.es se reserva el derecho a abonar una cantidad inferior en la devolución, circunstancia que te será notificada. El reembolso del importe de la compra se efectuará una
vez haya sido comprobado el estado de la mercancía, a través del mismo medio de pago utilizado en la compra y, en todo caso, en un máximo de 14 días naturales desde la recepción fehaciente de la solicitud de desistimiento, siempre y cuando sea Charm Home Gaia.com.es quien gestione la recogida del artículo. En caso de que devuelvas el artículo a través de una empresa de transportes de tu elección, el plazo de 14 días comenzará a computar desde que Charm Home Gaia.com.es tenga conocimiento efectivo del envío de la mercancía o, en su defecto, desde la recepción de la misma.
Los gastos de devolución derivados del ejercicio del derecho de desistimiento (incluidos los gastos de envío generados en el envío inicial), serán por cuenta del comprador. No se admitirá el ejercicio del derecho de desistimiento sobre productos con una caducidad inferior a un mes. Tampoco se admitirán devoluciones de artículos personalizados, ni artículos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

3.Si aún no ha recibido el pedido: Si todavía no has recibido el pedido y deseas cancelarlo o modificarlo, solo tienes que informarnos de los cambios que quieres realizar, en ese momento, se te informará de la
situación a tiempo real de tu pedido. Si tu pedido estuviese en estado de producción, es posible la cancelación del mismo, y se podría valorar las modificaciones que deseas hacer, pero en ningún caso se
podría devolver el importe total del pedido, dado que para Charm Home Gaia.es ya ha supuesto un gasto la puesta en marcha de tu pedido, y en más medida si el pedido es personalizado.

Contacto Para Devoluciones

Teléfono/Whatsapp: 699608012

Notificación a través de esta web en la sección “Contacto”

Email: hola@charmhomegaia.es

Todas las devoluciones de productos, junto con su embalaje original protegido, deberán dirigirse a la siguiente dirección: C/ Adolfo Marsillach, nº 10 Portal 2 Bajo A – 28500 Arganda del Rey (Madrid)
Puedes traer la mercancía a nuestro taller físico sito en C/ Adolfo Marsillach, nº 10 Portal 2 Bajo A – 28500 Arganda del Rey (Madrid). ¿Cómo llegar a nuestra tienda física?
Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación:
a) Se ajusten a la descripción realizada y posean las cualidades del producto que hayamos presentado al consumidor y usuario en forma de muestra o modelo.
b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
c) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto.

Reembolsos tardíos o faltantes

Si aún no recibió un reembolso, primero revise de nuevo su cuenta bancaria.
Luego, comuníquese con la empresa de su tarjeta de crédito. Puede demorar algún tiempo antes de que su reembolso se vea reflejado de manera oficial.
Después, contacte a su banco. A menudo es necesario un tiempo de procesamiento antes de poder ver reflejado un reembolso.
Si ya hizo todo lo anterior y aún no recibió su reembolso, puede contactarnos escribiendo a hola@charmhome.es.

Artículos en oferta y/o con descuentos

Solo se pueden reembolsar los artículos de precio normal.
Lamentablemente, no se pueden reembolsar los artículos en oferta o si se ha aplicado algún descuento en el momento de realizar el pedido.

Artículos personalizados

Solo se pueden reembolsar los artículos que se compran sin personalizar. Lamentablemente, no se pueden reembolsar los artículos con la más mínima personalización en el momento de realizar el
pedido, dado que el artículo en sí se crea a tu gusto y con tus indicaciones previamente acordadas por las partes.

Resolución de conflicto

Como así la exige la nueva normativa europea, informamos a los usuarios de la existencia de una plataforma europea de resolución de litigios para contrataciones online. Así, para la resolución de litigios en materia de consumo (conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013), la Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/?event=main.home.show&lng=ES